lunes, 15 de abril de 2013

cuerpos

 
Diferentes cuerpos experimentales
 

                                                                                              Alambre trenzado en el interior, y también se trenzarán los brazos y piernas para reforzarlos.                                       Cubierto con cinta de carrocero de papel, y cabezas rellenadas con papel de plata.                                                   Este esqueleto sirve muy bien para la escultura en esculpey y supersculpey ya que es resistente  y todos los materiales usados pueden meterse en el horno.                                           En el caso de pastas de secado al aire, podria hacerse del mismo modo, y tambien para cualquier tipo de base para peluches o muchecos móviles siempre que te asegures de que pones un tope en la extremidad para que no pinche o atraviese los materiales blandos como la tela.

                                                                                             Esqueleto de pasta de secado al aire. genial para hacer el esbozo en sucio y tallar los detalles una vez seco el material. Desgraciadamente es frágil. Yo usé la pasta DAC. Los ojos son de plástico.
 
 Equeleto hecho con pasta de madera. Se esculpe por repujado. Mucho más resistente que la pasta de secado frio.Seca muy rápido, absorbe la pintura muy bien incluso estando aguada por lo que se puede jugar mejor con ella, y no pesa casi nada. No sirve para hacer detalles, al menos esta de la marca Jovi, y me parece que huele muy bien, aunque ya se que eso no te es útil ;)
 
Este experimento tiene el fin de hacer una mini marioneta. La hoja que se ve es de dinA4. Los ojos son dos bolitas de madera pequeñas. Si todo va bien, las otras cabezas de la derecha también recibirán un cuerpo.






Se ha dibujado la forma del cuerpo con tiza sobre una tela doble (en este caso ha sido un pareo viejo), y se ha cosido con la máquina por el contorno. luego se le ha dado la vuelta cuidadosamente a toda la tela para que las costuras quedaran por dentro. Para esto se dejó la cabeza abierta por la cual se pasó todo el cuerpo, y luego se acabó de coser.

Desgraciadamente, la presión ejercida en los brazos para meter la guata, lo horriblemente finos que eran, y la pésima calidad del pareo, han hecho que las costuras y la tela misma se rompieran en los brazos, motivo por el cual,
a) La próxima vez tratare de usar arena, o similar, si voy a tener que rellenar rincones tan estrechos.
b) La calidad de la tela tiene que ser resistente, aunque fina a ser posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario